Secretaría de Movilidad

Secretaría de Movilidad

Gobierno del Estado de México

Preguntas frecuentes

Sí, sólo se necesita el FOLIO DE CITA y el correo electrónico registrado. Hay que ingresar a la página de citas, seleccionar la opción "SI YA CUENTAS CON UN FOLIO INGRESA AQUÍ" y al acceder, se visualizarán las opciones disponibles de trámite o cita.

No, recuerde que el artículo 41 del Reglamento de Tránsito del Estado de México, establece de forma clara que para operar un vehículo automotor se requiere licencia de conducir

En el Estado de México las licencias de conducir se dividen en dos grandes ramas: servicio particular y servicio público y cada una a su vez, comprende distintos tipos de licencia de conducir.

SERVICIO PARTICULAR:

A. Automovilista   
C. Motociclista   
E. Chofer de servicio particular

D. Permiso provisional de práctica:

          15 años de edad   
          16 a 18 años de edad

SERVICIO PÚBLICO:

B. Chofer de servicio público

Taxi   
Colectivo   
Servicio especializado    
Servicio a la comunidad

Este mensaje aparece cuando se ha realizado una cita con anterioridad y la información queda registrada en el sistema. En este caso se deberá cancelar el trámite anterior. Si cuenta con el folio de la cita y el correo electrónico registrado, lo podrá realizar usted mismo en la opción "SI YA CUENTAS CON UN FOLIO INGRESA AQUÍ" al ingresar hay que seleccionar la opción "CANCELAR TRÁMITE". Una vez cancelado el trámite podrá agendar una nueva cita. Si el mensaje aparece nuevamente, comunicarse al teléfono de atención 55 53668200, extensiones 55288, 55185, 55290, 55184 y 55289.

La solicitud de devolución se tramita a través del portal de servicios al contribuyente de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México a través del siguiente enlace: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/, en la opción "SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN", recuerde aceptar términos y condiciones y descargar la guía para poder iniciar el trámite.

El CFDI se debe solicitar en el portal de servicios al contribuyente en el siguiente enlace: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/ en la opción CFDI. Recuerda que deberás contar con tu información fiscal completa y con los 27 dígitos de la línea de captura.

Al generar el Formato Universal de Pago, se debe colocar el RFC y la razón social de la empresa, y en el campo "OBSERVACIONES" el nombre completo de la persona que va a tramitar la licencia de conducir. El comprobante fiscal se debe solicitar en el portal de servicios al contribuyente a través del siguiente enlace https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/ y seleccionar la opción CFDI.

Para conocer la ubicación de las unidades móviles dar clic en el siguiente enlace https://smovilidad.edomex.gob.mx/agenda_unidades.

Si desea tramitar la reposición de su licencia de conducir, es necesario que presente una constancia de extravío de objetos o documentos en el siguiente enlace http://constancia.fiscaliaedomex.gob.mx:5699/denunciainternet/; o cualquier otra acta expedida por autoridad competente que acredite la falta de la licencia; Recuerde que es indispensable que el acta o constancia indique que extravió o le fue robada su licencia de conducir del Estado de México agregando el mayor número de detalles que sea posible.

En este caso deberá acudir a la Oficina del Registro Nacional de Población (RENAPO) más cercana o ingresar al siguiente sitio web para obtener información: https://www.gob.mx/segob/renapo

En estos casos deberá justificar el resultado de la prueba con la documentación médica correspondiente, expedida por una institución de salud pública, de conformidad con el Manual de Procedimientos de la Dirección del Registro de Licencias y Operadores. Es importante que exija al responsable del módulo la papeleta con los requisitos y la información completa para solicitar su desbloqueo.

Sí, actualmente las personas de origen extranjero pueden tramitar licencias de conducir de automovilista, motociclista y chofer de servicio público, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos. Para mayor información puede acceder al siguiente enlace: https://smovilidad.edomex.gob.mx/sites/smovilidad.edomex.gob.mx/files/f%u2026

No, con tu licencia para conducir vehículos automotores de uso particular y motocicletas del Estado de México, puedes conducir en todo el territorio nacional. Artículo 41 del Reglamento de Tránsito del Estado de México.

Sí, se debe ingresar a la tienda de aplicaciones para dispositivos inteligentes Android o IOS, descargar la aplicación LICENCIA DE CONDUCIR DIGITAL instalarla en el dispositivo correspondiente y seguir las instrucciones para la generación del documento digital.

Sí, la licencia digital es un documento que autoriza a su titular para conducir el tipo de vehículo que la misma señale y es totalmente valido en todo el territorio nacional; tal como lo establecen los artículos 52 fracción IV, de la Ley de General de Movilidad y Seguridad Vial; y 40 Bis, del Reglamento de Tránsito del Estado de México.

De manera presencial: Acudiendo a las oficinas centrales de la Dirección del Registro de Licencias y Operadores, ubicadas en Avenida Gustavo Baz 2160, Colonia La Loma, Tlalnepantla, Estado de México C.P. 54060, edificio de la Secretaría de Movilidad, primer piso. Vía web: En la página oficial de la Secretaría de Movilidad, a través del siguiente enlace:

https://smovilidad.edomex.gob.mx/constancia-web

No, en ninguna circunstancia es posible que un tercero obtenga una licencia de conducir en nombre o representación de otro; pues se trata de un trámite personal en el que únicamente el interesado puede participar.