Secretaría de Movilidad

Secretaría de Movilidad

Gobierno del Estado de México

Avisos

Hacemos de su conocimiento que, por reubicación física del módulo de Zumpango servicio público, ya no se ofrecerá el servicio de emisión de licencias de conducir a partir del 22 de enero del 2024 en su dirección actual:

Calle Rio Pachuca, s/n, Colonia San Juan, Zumpango, Estado de México, C.P. 55600.

Por el momento, puede realizar su trámite en el centro de su elección: 

https://smovilidad.edomex.gob.mx/centros_atencion

Próximamente le haremos saber la nueva ubicación y la fecha de apertura.

Agradecemos su comprensión.

Hacemos de su conocimiento que los módulos de emisión de licencias de conducir de Ecatepec servicio particular y público, se reubicaron y ya se encuentran operando en la siguiente dirección:

Avenida Morelos, número 167, segundo piso, San Cristóbal Centro, Ecatepec de Morelos, Estado de México, C. P. 55000.

Estimado Contribuyente.

A fin de brindarle una mayor cobertura de nuestro servicio en la zona de Tlalnepantla, hacemos de su conocimiento, que a partir del día lunes 20 de febrero del 2023, estará en operación un nuevo módulo de emisión de licencias de conducir de servicio particular.

Ubicación.

Avenida Gustavo Baz 2160, Colonia La Loma, Tlalnepantla, Estado de México, C.P. 54060, dentro del edificio de la Secretaría de Movilidad, primer piso.

Atención.

Se brindará la atención de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

 

A fin de mantener actualizada la documentación para la renovación de su licencia de conducir en los Cajeros de Renovación, le solicitamos amablemente que, al realizar su trámite, presente de manera adicional a su INE, su CURP en formato actualizado para el escaneo en sistema.

Los módulos fijos de expedición de licencias de conducir brindan atención con cita agendada en este sitio web y sin ella, dando prioridad en la atención a los que acudan con cita; asimismo, los cajeros de renovación, ofrecen la atención sin cita.

Recuerde que no es necesario pagar sus derechos al agendar su cita, únicamente basta con generar su línea de captura para asociarla a su trámite, considerando que el pago lo debe realizar con un mínimo de 72 horas antes de la fecha de su cita.

Una vez efectuado el pago de derechos deberá realizar su trámite en los centros de expedición de licencias de conducir autorizados del Estado de México, a más tardar en un plazo de treinta días.

Los pagos realizados en los centros autorizados se reflejarán en el Portal de Servicios al Contribuyente en un plazo de 24 a 72 horas.

También puede realizar su pago en los módulos fijos de emisión de licencias de conducir con tarjeta bancaria (débito o crédito) y su pago se reflejará en el Portal de Servicios al Contribuyente de inmediato.

Los pagos de licencia de conducir en Cajeros de Renovación, se realizarán únicamente con tarjeta de débito o crédito, por lo que en estos casos no debe generar línea de captura para obtener su cita.

Se podrá expedir licencia y/o permiso para conducir vehículos automotores, a toda persona que padezca alguna discapacidad, siempre y cuando demuestre mediante certificado médico expedido por instituciones públicas de salud autorizadas, estar apta para conducir vehículos automotores, igualmente el vehículo deberá estar provisto con los mecanismos apropiados para su manejo, de conformidad con el artículo 43 del Reglamento de Tránsito del Estado de México.

En caso de que un ciudadano sea sorprendido copiando o haga uso de su celular, tableta, computadora o algún otro medio de naturaleza análoga en el área de examen, se procederá a cancelar el trámite y no habrá devolución.

Es un documento electrónico que permite identificar y autenticar de forma segura al contribuyente que conduce vehículos automotores de servicio particular y público. Si ya cuentas con una licencia de conducir física, puedes descargarla en formato electrónico en las plataformas de Android y iOS, escaneando el código:

Reglamento de Tránsito del Estado de México

Art. 40 Bis

Fecha de publicación 17 de mayo del 2022

La licencia de conducir en versión digital, estará sujeta a las normas técnicas y demás disposiciones jurídicas que emita la Secretaría de Movilidad.

Para brindar un mejor servicio, evitar aglomeraciones y agilizar el trámite de emisión de licencia de conducir, el acceso a los módulos será únicamente para la persona interesada.        

Solo las personas de la tercera edad, personas con discapacidad o menores de edad, podrán acudir con un acompañante en caso de requerirlo.