NormatecaDiálogo SocialCitas por Internet de LicenciasIgualdad

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

Pregunta:
¿Qué requisitos requiero para obtener mi licencia de conducir?

Respuesta:
Depende la modalidad de la licencia que se requiera, pueden ser: automovilista, chofer de servicio particular, motociclista, permisos provisionales de práctica tipo A y B, chofer de servicio público. Puedes consultar en la sección Licencias y permisos para conducir o llamar  al teléfono: (55) 5366-8200 ext. 55139,55188 y 55130.

 

Pregunta:
¿Qué debo hacer para tramitar  mi licencia de conducir, que extravíe o me robaron?

Respuesta:
Debes levantar un acta de extravío ante el juez conciliador o bien desde la página de Gobierno del Estado de México, realizar el trámite vía web a través del siguiente link: Constancia de extravío o robo de objetos o documentos

 

Pregunta:
¿En el Estado de México se expiden Permisos Internacionales para Conducir?

Respuesta:
Si, el Gobierno del Estado de México, por conducto de la Secretaría de Movilidad, lleva un convenio con Automóvil Club de México, A.C., ("ACM"), para facilitar la tramitación y obtención de "Permisos Internacionales para Conducir" para más información puedes consultar a través del siguiente link: Permiso Internacional para Conducir

 

Pregunta:
¿Para qué sirve una placa Metropolitana?

Respuesta:
Es una placa que identifica a los vehículos de transporte público del Estado de México con acceso al Distrito Federal, conforme a los convenios que se tienen vigentes.

 

Pregunta:
¿Qué es un Derrotero?

Respuesta:
Es la ruta o camino que siguen los vehículos de transporte público para llegar a su destino.

 

Pregunta:
¿Qué es una concesión  de un vehículo?

Respuesta:
Es la cesión de derechos que da el Gobierno del Estado de México en favor de personas particulares o de empresas, para proporcionar servicios de transporte público.